Reunión de junta directiva de la CRA.
Foto
Prensa Gobernación

Share:

$360 mil millones invertirá la CRA en los próximos cuatro años

Recuperación del Embalse del Guájaro, el Lago del Cisne y la Ciénaga de Mallorquín, proyectos prioritarios.

La recuperación y rescate de los cuerpos de agua y combatir los basureros a cielo abierto, son algunos de los ejes ambientales que se trataron durante la reunión de la junta directiva de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA).

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, quien preside la Junta Directiva, aseguró que el Plan de Acción para el próximo cuatrienio contempla una inversión cercana a los $360 mil millones y que hace especial énfasis en la recuperación de todos los sistemas ambientales del Departamento.

Agregó que esta hoja de ruta también proyecta inversiones en la solución de los arroyos y el sistema de alcantarillado de Barranquilla.

“Nos presentaron los resultados del pasado plan de acción y con base en lo que se hizo nos estamos trazando nuevas metas. Tenemos el firme propósito de que el Atlántico tenga una transformación en el tema ambiental y ya hemos definido proyectos específicos como la recuperación de los cuerpos de aguas de la cuenca oriental, el Embalse del Guájaro, las playas, el Lago del Cisne, la Ciénaga de Mallorquín entre otros”, explicó el gobernador Verano.

Indicó que para el próximo 7 de abril, en audiencia pública, se explicará todo lo concerniente a este plan de acción.

El director de la CRA, Alberto Escolar, destacó el trabajo articulado que ha adelantado la corporación, la Gobernación, el Distrito de Barranquilla y las alcaldías locales para que estos cuatro años sean de trabajo arduo y dejen huella en materia de obras para el Departamento.

Sobre la solución de los arroyos de Barranquilla, manifestó que ya se han reunido con el alcalde Alejandro Char para expresarle la disposición que tiene la Corporación en apoyar este importante proyecto.

En lo que respecta al Embalse del Guájaro dijo que se trabajará en mejorar las zonas de interconexión para que tenga mayor profundidad, lo que permitiría actuar en el tema de repoblamiento y sostenibilidad del sistema.

Escolar puntualizó asegurando que una de las metas de la CRA es aumentar el número de áreas protegidas. En la actualidad el Atlántico cuenta con 3.500 hectáreas que están resguardadas y la idea es que al finalizar el cuatrienio lleguen a 7.000.

Más sobre este tema: